Este año, sorprende a mamá con un postre delicioso y fácil de preparar: Choco Mousse Oreo o Cheesecake Oreo son recetas que combinan la cremosidad con el inconfundible sabor de las galletas Oreo.
El Día de la Madre es el momento perfecto para demostrar amor y gratitud, y qué mejor manera de hacerlo que con un detalle hecho en casa.
Contenido
1. Receta de choco mousse Oreo
Raciones: 10 porciones
Refrigeración: 4 horas
Duración: 7 días refrigerado (3°C)
Ingredientes
- 500 g de galletas Oreo
- 400 g de chocolate blanco
- 100 g de mantequilla
- 300 ml de crema de leche
- 60 g de azúcar impalpable
- 1 cucharadita de vainilla
Instrucciones
- Batir la crema de leche fría junto con el azúcar impalpable hasta lograr una consistencia de crema chantilly.
- Derretir el chocolate blanco junto con la mantequilla en el microondas o a baño maría. Revolver bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Incorporar suavemente la crema chantilly y la esencia de vainilla al chocolate derretido, utilizando movimientos envolventes para mantener la textura aireada.
- Armar el postre en vasos o copas de vidrio, alternando capas de mousse de chocolate blanco y trozos de galleta Oreo. Finalizar con una capa de trozos de galleta para decorar. Refrigerar durante al menos 4 horas antes de servir.
2. Receta de cheesecake Oreo
Raciones: 10 porciones
Refrigeración: 6 horas
Duración: 8 días refrigerado (3°C)
Ingredientes
1. Base
- 200 g de galletas Oreo
- 90 g de mantequilla
2. Relleno
- 500 g de galletas Oreo
- 500 g de queso Philadelphia
- 180 g de azúcar blanco
- 150 ml de crema de leche
- 3 huevoss enteros
- 40 g de almidón de maíz
- 100 g de salsa de chocolate
- 150 g de crema chantilly
- Esencia de vainilla
Instrucciones
- Mezclar las galletas Oreo en trozos pequeños con la mantequilla derretida. Presionar la mezcla sobre el fondo de un molde desmontable de 22 cm de diámetro. Refrigerar mientras preparas el relleno.
- Batir el queso crema junto con el azúcar hasta obtener una mezcla lisa. Agregar la crema de leche, los huevoss, el almidón de maíz y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Batir a velocidad baja hasta incorporar bien.
- Añadir la mitad de los trozos medianos de galletas Oreo a la mezcla y revolver cuidadosamente con movimientos envolventes. Verter la mezcla sobre la base de galletas en el molde.
- Hornear a 160°C durante 60 minutos. Apagar el horno y dejar entibiar el cheesecake dentro del horno con la puerta semiabierta. Refrigerar el cheesecake durante al menos 6 horas para que cuaje. Desmoldar y decorar con salsa de chocolate, crema chantilly y el resto de los trozos medianos de galletas Oreo.
Acerca de Oreo
Desde 1912, Oreo ha sido la galleta favorita de millones de personas alrededor del mundo. Con su inconfundible diseño y sabor, Oreo continúa siendo parte de los momentos más dulces de nuestras vidas.
Para más recetas deliciosas y fáciles de preparar, visita www.oreo-la.com.