
Prepara estos irresistibles palitos de ajo con orégano en casa y sorprende a todos con su sabor y aroma inigualables, ideal como aperitivo o para acompañar tus platos favoritos.
Contenido
¿Cómo preparar palitos de ajo?
Con tan solo unos pocos ingredientes y unos simples pasos, podrás disfrutar de estos deliciosos palitos caseros en poco tiempo.
Información nutricional
Preparación: 40 minutos
Cocción: 20 minutos
Calorías: 300 kcal
Raciones: 6 personas
Receta de palitos de ajo y orégano
Ingredientes
- 400 g de harina de trigo
- 300 ml de agua tibia
- 3 dientes de ajo molidos
- 2 cucharadas de manteca
- 2 cucharaditas de azúcar
- 8 g de levadura seca
- 1 cucharadita de sal
- Orégano
Instrucciones
- En un tazón grande, disolver el azúcar o la miel en un poco de agua tibia, la levadura, revolver y reposar en un lugar cálido hasta que la mezcla comience a burbujear, unos 10 minutos. En un bol grande, cernir la harina, añadir la sal y mezclar todo con los dedos.

- Abrir por el centro e incorporar la levadura disuelta, los ajos bien molidos, la manteca, orégano a gusto y el resto del agua, revolver e integrar todo muy bien con una cuchara de madera. Bajar la mezcla a una superficie lisa y amasar por unos 10 minutos hasta formar una masa homogénea y suave, reposar cubierta de un paño limpio por unos 30 minutos o hasta que doble su volumen.

- Precalentar el horno a unos 200°C (392°F) por unos 10 minutos. Cortar la masa con un cuchillo y formar con las manos palitos redondeados de unos 20 centímetros de largo y 1 centímetro de diámetro, distribuir sobre una bandeja de horno engrasada. Llevar al horno y cocinar por unos 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Entibiar sobre una rejilla. Servir tibios o fríos, siempre frescos y acompañar con alguna salsa o aderezo al gusto.
Palitos de ajo Papa John’s
Ingredientes
- 225 g de masa de pizza
- 120 g de queso mozzarella
- 40 g de queso parmesano
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo picados
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Precalentar el horno a 250°C (500°F) por unos 20 minutos, idealmente con una piedra para pizza en el interior; en caso contrario, utilizar una bandeja de galletas invertida.
- En un tazón mediano, mezclar la mantequilla ablandada y el ajo picado finamente. Reservar. Extender la masa de pizza en una circunferencia de 30 centímetros sobre papel pergamino, untar la mezcla de mantequilla y ajo, distribuir los quesos rallados de forma homogénea.
- Opcionalmente, espolvorear un poco de sal y pimienta y transferir la masa a la piedra o la bandeja precalentada. Hornear de 9 a 10 minutos o hasta que la cubierta esté burbujeante y dorada, retirar, enfriar por un par de minutos antes de cortar y servir inmediatamente.
¿Sabías que?
El ajo es una planta perenne que puede alcanzar hasta 30 centímetros de longitud y alcanzar profundidades de 50 centímetros o más, donde su bulbo forma una cabeza dividida en gajos comúnmente llamados dientes.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana? ¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten? ¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?