
El té helado o «ice tea» sin duda es una de las bebidas favoritas en la temporada de calor, saludable, fresco y económico, ideal para preparar en cualquier momento con ingredientes muy simples.
Contenido
¿Cómo preparar té helado?
El té helado se puede elaborar con el tipo de té que desees, verde, blanco o negro, y/o perfumarlo con jugo de limón, naranja, durazno, etc.
Receta de ice tea con limón y menta
Preparación: 10 minutos
Cocción: 5 minutos
Calorías: 300 kcal
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 litro de agua fría
 - 15 hojitas de menta
 - 4 bolsitas de té
 - 4 cucharadas de azúcar
 - 2 limones
 - Hielo
 
Instrucciones
- En un tazón grande, colocar todas las bolsitas de té, la mitad de las hojas de menta, cubrir con agua caliente a unos 70°C (158°F) y reposar la infusión por unos 5 minutos, presionando suavemente las hojas de menta para liberar sus aromas y sabores.
 - En un jarro grande de al menos 1 ½ litros de capacidad, añadir 1 limón cortado en rodajas, las hojitas de menta restantes bien lavadas y el azúcar, agregar el agua fría, el jugo de 1 limón y luego la infusión de té; revolver todo muy bien para integrar, rectificar dulzor y añadir hielo al gusto. Reposar en el refrigerador por 30 minutos.
 
¿Puedo usar otro tipo de té?
Puedes usar té verde, blanco, rojo o incluso infusiones de hierbas como hibisco o manzanilla. Cada uno aporta un sabor y propiedades diferentes.
¿Cómo puedo reemplazar el azúcar?
Por supuesto. Puedes omitir el azúcar o sustituirlo por miel, estevia o algún otro endulzante natural, ajustando a tu gusto.
¿Cuánto tiempo se conserva en el refrigerador?
Idealmente, se consume dentro de las primeras 24 a 48 horas para mantener su frescura, aunque puede conservarse hasta por 3 días bien tapado.
¿Se puede hacer con jugo de frutas?
Puedes sustituir las rodajas por jugo natural de limón, naranja o durazno. Eso intensificará el sabor, pero también puede aportar más azúcar natural.