El arroz con jurel en tarro es una opción deliciosa y conveniente para disfrutar de un plato nutritivo y sabroso en cualquier momento.
Contenido
¿Cómo preparar arroz con jurel?
Cocinar el arroz y el jurel por separado, para luego ensamblar todos los ingredientes, creando una comida equilibrada y lista para disfrutar inmediatamente.
Receta de arroz con jurel en tarro
Preparación: 15 minutos
Cocción: 25 minutos
Calorías: 300 kcal
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 2 tarros de jurel
- 1 ½ taza de arroz
- 3 tazas de agua
- 2 cucharadas de perejil
- 1 limón
- 1 cebolla en cubitos
- Aceite de maravilla
- Sal fina
- Pimienta negra
Instrucciones
- En una olla mediana, añadir un poco de aceite y calentar a fuego medio. Incorporar el arroz y sofreír hasta que adquiera una apariencia traslúcida.
- Verter el agua hervida cuidadosamente y añadir sal al gusto. Revolver hasta integrar todo, bajar el fuego al mínimo y cocinar tapado hasta que el arroz esté listo y el agua se haya absorbido (18 a 20 minutos).
- Retirar los filetes de jurel de la lata, abrir por la mitad y quitar las espinas. Colocar en un bol y desmenuzar a gusto. Añadir el jugo de limón y las cebollas picadas (opcionalmente amortiguadas). Mezclar todo bien y reservar.
- Servir el arroz graneado inmediatamente. Acompañar con los filetes de jurel marinados y coronar con el perejil fresco picado.
¿Se puede agregar verduras?
Sí, al gusto, solo debes saltear las verduras junto con la cebolla antes de añadir el arroz o mezclarlas al final junto con el jurel, asegurándote de que queden bien cocidas.
¿Qué tipo de arroz es mejor para esta receta?
Lo ideal es usar arroz de grano largo o tradicional, evitando el arroz pregraneado, ya que así puedes controlar mejor el punto de cocción y la textura final.
¿Cómo evitar que el arroz quede pegajoso o apelmazado?
La clave está en sofreír el arroz hasta que esté translúcido antes de añadir el agua caliente, usar la proporción adecuada de agua y cocinarlo a fuego bajo sin remover durante la cocción.