El sándwich de pollo y palta, conocido como «ave palta» en Chile, es un favorito de muchos, siendo simple, delicioso y saludable, ideal para aprovechar los restos de pollo asado.
Contenido
¿Cómo preparar un ave palta?
La versatilidad de este sándwich permite variaciones infinitas, carne molida o picada, palta en puré o en rebanadas y mayonesa según tu gusto.
Información nutricional
Preparación: 10 minutos
Cocción: 10 minutos
Calorías: 300 kcal
Raciones: 4 personas
Receta de sándwich ave palta
Ingredientes
- 300 g de pollo
- 2 marraquetas
- 1 palta grande
- 1 hoja de laurel
- Mayonesa
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- En una olla mediana cocinar las pechugas de pollo con agua, sal y la hoja de laurel por unos 25 minutos. Estilar y enfriar la carne. Reservar.
- Trozar la carne de pollo cocida, a mano o en una minipimer añadiendo mayonesa, sal y pimienta a gusto. Pelar la palta, molerla con un tenedor o trozarla en rebanadas delgadas, añadir unas gotas de limón y una pizca de sal. Reservar.
- Abrir las marraquetas, el pan frica o el pan pita y calentar en horno o una tostadora de metal hasta que estén ligeramente doradas.
- Rellenar las mitades con la pasta de pollo, la palta y un poco de sal y/o mayonesa adicional a gusto. Servir el sándwich de ave palta inmediatamente, al desayuno o a la hora de once, acompañado de un buen café.
Vitaminas y minerales
La palta es rica en vitamina vitamina K, que contribuye a la coagulación sanguínea y vitamina E, un antioxidante que protege las células, además contiene minerales esenciales como potasio, que ayuda a mantener el equilibrio electrolítico y magnesio, importante para la función muscular y nerviosa.
¿Sabías qué?
La palta, también conocida como aguacate, es originaria de México, donde se cultivaba ya en el año 1500 AC y desde entonces, se ha extendido por Sudamérica y el resto del mundo, siendo denominada por los españoles como «pera de las Indias».