
Un sándwich suave y versátil de pollo y pimentón, uno de los más apreciados en la gastronomía chilena, ideal para disfrutar en cualquier momento y en familia.
Contenido
¿Cómo preparar un ave pimentón?
Para este sándwich, la mezcla de pollo, pimentón y mayonesa resulta en una combinación ligera y deliciosa que complementa muy bien cualquier tipo de pan chileno.
Información nutricional
Preparación: 10 minutos
Cocción: 60 minutos
Calorías: 300 kcal
Porciones: 2 personas
Receta de sándwich ave pimentón
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 6 rebanadas de pan
- 1 taza de mayonesa
- 1 zanahoria
- 2 pimientos rojos
- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas de tomillo o apio
- ½ cebolla picada
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Encender y pre-calentar el horno a 200°C (296°F) por al menos unos 10 minutos. Lavar los pimientos, secar con papel absorbente y distribuir sobre una bandeja de horno con papel aluminio, bajar la temperatura a 180°C (356°F), añadir un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y cocinar por unos 50 minutos o hasta que estén tiernos. Retirar del horno, entibiar y retirar la piel. Picar muy bien y reservar.
- Calentar una olla mediana con agua, sal y cocinar las pechugas de pollo, las hierbas, la cebolla, el ajo y la zanahoria picadas por 10 a 15 minutos o hasta que las pechugas estén bien cocidas. Retirar del caldo, enfriar y desmenuzar.
- En un bol grande añadir el pollo desmenuzado, 4 cucharadas de pimentón asado, la mayonesa y mezclar muy bien todos los ingredientes, añadir un poco del caldo de cocción del pollo hasta obtener la textura deseada. Salpimentar a gusto y reservar.
- En una rebanada de pan distribuir la mitad de la mezcla de pollo, cubrir con una segunda rebanada y distribuir el resto de la mezcla sobre ella. Por último tapar con la tercera rebanada y presionar suavemente para que el sándwich adquiera firmeza.
Beneficios y propiedades
Los pimientos rojos son ricos en vitamina C y betacaroteno, siendo la variedad más utilizada para preparar este delicioso sándwich.
¿Sabías qué?
Todos los pimientos comienzan su crecimiento siendo verdes y luego cambian de color durante su maduración, pasando por tonos como el rojo, amarillo, entre otros.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana? ¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten? ¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?