Las galletas lengua de gato son delicadas y deliciosas, que prácticamente se deshacen en la boca, fáciles de preparar y perfectas para acompañar con café, helado o postres.
Contenido
¿Cómo preparar galletas lengua de gato?
La masa de estas galletas se elabora con harina de repostería, huevoss, mantequilla y azúcar flor, que se moldean en forma alargada y se baña una de sus puntas en chocolate de cobertura, dándoles su distintiva forma de «lengua de gato».
Receta de galletas lengua de gato caseras
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Calorías: 300 kcal
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 120 g de harina de trigo
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar flor
- 100 g de chocolate negro
- 2 claras de huevos
- 1 yema de huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
Instrucciones
- En un bol grande, bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade las claras, la yema y la esencia de vainilla, y bate hasta integrar todo y obtener una mezcla homogénea.
- Tamiza la harina y la sal, y agrégalas poco a poco a la mezcla, integrando con una espátula de silicona con movimientos suaves y envolventes. Precalienta el horno a 200°C (396°F) durante al menos 10 minutos y prepara una bandeja de horno con papel de cocina.
- Coloca la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa tipo Ziploc, corta el extremo de la bolsa o utiliza una boquilla lisa y forma líneas delgadas de unos 8 centímetros de longitud en la bandeja, teniendo en cuenta que se expandirán durante el horneado.
- Hornea las galletas durante unos 10 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse. Retíralas y déjalas enfriar completamente sobre una rejilla para que adquieran una textura crujiente.
- Derrite el chocolate en el microondas en intervalos de 20 segundos, removiendo hasta obtener una textura suave. Opcionalmente, añade una cucharadita de mantequilla derretida para darle brillo.
- Sumerge un extremo de cada galleta en el chocolate derretido y colócalas sobre papel de cocina hasta que el chocolate se solidifique.
Origen e historia
Las galletas lengua de gato y los bizcochos de soletilla son dos tipos de dulces que comparten los mismos ingredientes, pero difieren en forma y tostado. Ambos provienen del «biscotto savoiardo» italiano, que data del siglo XV.
¿Sabías qué?
En Alemania, existen bombones llamados «lengua de gato» elaborados con chocolate delgado y estrecho que se deshace en la boca, a menudo decorados con una cara de gato y su lengua fuera.