
La receta del pollo arvejado chileno es un plato clásico y tradicional en la gastronomía chilena, transmitido de generación en generación y apreciado por su sabor casero y su vibrante presentación en la mesa.
Contenido
¿Cómo preparar pollo arvejado?
Este plato se prepara fácilmente con ingredientes económicos y es una opción popular para el almuerzo en todo Chile.
Información nutricional
Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Calorías: 350 kcal
Raciones: 6 personas
Receta de pollo arvejado con arroz
Ingredientes
- 1 pollo entero trozado
- 3 cucharadas de aceite
- 2 tazas de arvejas verdes
- 2 zanahorias peladas y en rodajas
- 2 tazas de agua
- 1 cebollas picada
- 1 hoja de laurel
- ½ pimentón verde en tiras
- ½ pimentón rojo en tiras
- ½ taza vino blanco
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Lavar los trozos de pollo en agua fría sin retirar la piel, secar en papel absorbente y salpimentar al gusto. Reservar.
- En una olla grande calentar añadir el aceite y calentar a fuego medio, incorporar las presas de pollo y sellar por ambos lados hasta que estén doradas. Retirar y reservar aparte.
- En la misma olla y con el mismo aceite, bajar a fuego medio y añadir las cebollas picadas, las zanahorias, los pimentones y sofreír hasta que la cebolla adquiera una apariencia transparente y las verduras estén cocidas, por unos 10 minutos, agregar las hojas de laurel y revolver todo suavemente para incorporar aromas y sabores.
- Reincorporar el pollo a la cocción y añadir las arvejas, el agua y el vino blanco, probar y ajustar sazón, llevar a ebullición, reducir el fuego al mínimo y cocinar por 20 a 30 minutos o hasta las arvejas y el pollo estén bien cocidos.
- Servir el pollo arvejado inmediatamente, caliente, opcionalmente acompañado de arroz graneado, papas fritas o ensaladas de todo tipo.
Consejos y tips
Asegúrate de descongelar completamente las presas de pollo congeladas antes de comenzar la preparación. Además, siempre es recomendable utilizar verduras frescas, ya que esto añade un toque adicional de sabor a la receta.
¿Sabías qué?
El pollo arvejado es un plato típicamente chileno, muy popular en la zona central del país, pero su preparación se ha extendido ampliamente incluso a otros países de América Latina.