Receta de Queque de Naranja Casero: Cómo Hacerlo Esponjoso y Delicioso

Este queque de naranja, húmedo y esponjoso, es una receta sencilla y deliciosa, ideal para cualquier ocasión; además, es una forma divertida y sabrosa de disfrutar de la vitamina C, convirtiéndose rápidamente en uno de tus postres favoritos.

¿Cómo preparar queque de naranja?

El queque de naranja es un postre delicioso hecho con harina, huevoss, y jugo de naranja, que ofrece un sabor ligeramente agridulce y una textura esponjosa y refrescante.

Receta de queque de naranja esponjoso

Preparación: 50 minutos
Cocción: 40 minutos
Calorías: 350 kcal
Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo
  • 200 g de azúcar
  • 120 g de mantequilla
  • 100 ml de jugo de naranja
  • 4 huevoss grandes
  • polvos de hornear
  • Ralladura de naranja
  • ¼ cucharadita de sal
  • Azúcar glas

Instrucciones

  1. Separar las claras de las yemas y reservar por separado. En un bol grande, añadir la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y mezclar con una varilla de cocina o una batidora eléctrica hasta obtener una crema de textura suave.

Harina de trigo

  1. Añadir las yemas de huevos una a una sin dejar de batir, incorporando completamente cada una antes de incorporar la próxima, añadir la harina y 2 cucharaditas de polvos de hornear previamente cernidos, agregar el jugo y 1 cucharadita de ralladura de naranja, la sal e integrar todo con una cuchara de madera.

Ralladura de naranja

  1. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla con una espátula de silicona en movimientos suaves, circulares y envolventes. Encender y precalentar el horno a 150°C (302°F) por al menos unos 10 minutos. Verter la mezcla sobre un molde del queque untando en su interior con una delgada capa de mantequilla y asentar con golpes muy suaves.

Masa queque

  1. Llevar el bizcocho al horno y cocinar por unos 40 minutos, verificando la cocción pinchando con un cuchillo delgado o un palillo de madera hasta que salgan completamente secos. Retirar del horno, enfriar por 10 minutos, desmoldar y espolvorear con azúcar flor. Servir el queque de naranja esponjoso frío, en rebanadas a gusto y opcionalmente decorado con chocolate derretido o crema pastelera.

Licuadora o Thermomix

Mezcla los ingredientes en la licuadora para obtener una masa homogénea y sigue el mismo procedimiento de horneado; combina los ingredientes en el vaso de Thermomix y mezcla a la velocidad adecuada para lograr una masa suave.

Información nutricional

El queque de naranja es una fuente natural de vitamina C, gracias al jugo y la ralladura de naranja, lo que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la absorción de hierro. Además, aporta calcio, fósforo y vitamina B2 provenientes de la harina y los huevoss, esenciales para la salud ósea y el metabolismo energético.

Versatilidad

El queque, también conocido como bizcocho, es una base versátil para muchas recetas de postres, caracterizado por su miga esponjosa y corteza suave y ligeramente tostada.

¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
5/5 (1 Reseña)

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.