La receta de adobo de pollo es una deliciosa preparación peruana elaborada como un guiso especial con ingredientes autóctonos del país y que puedes elaborar con chanco, cabrito o pollo.
Contenido
¿Cómo preparar adobo de pollo?
Un adobo de pollo peruano es una exquisita base para carnes con ajo, cebolla y ají colorado, condimentado con comino, orégano, vinagre y el toque de la chicha de jora.
Información nutricional
Preparación: 20 minutos
Cocción: 35 minutos
Calorías: 380 kcal
Raciones: 4 personas
Receta de adobo de pollo peruano
Ingredientes
- 500 g de presas de pollo
- 250 ml de chicha de jora
- 2 ajíes marisol
- 1 cebolla blanca
- 1 cebolla morada
- 1 cucharada de ají amarillo
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de comino
- 1 rocoto
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- En un bol grande, reservar las presas de pollo y añadir el comino, el ají amarillo, el orégano y salpimentar a gusto, verter la chicha de jora y mezclar todo cuidadosamente, cubrir con un paño de cocina y marinar por 4 horas.
- En una olla grande, añadir un chorro de aceite de oliva y calentar a fuego alto, añadir el pollo y todos los jugos del marinado, tapar y cocinar a fuego medio por 5 minutos.
- Añadir los ajíes picados en tiras y las cebollas en cubitos, tapar y mantener la cocción por otros 10 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido, pero aún tierno. Servir el adobo de pollo peruano inmediatamente, bien caliente, acompañado de un arroz blanco y/o papas sancochadas.
Consejos y tips
Si deseas un adobo algo más espeso, añade pan rallado, una cucharada de fécula de maíz o harina de trigo para darle un poco más de densidad al guiso y si no dispones de chicha de jora, puedes reemplazarla por cerveza negra.
Acompañamientos
El adobo de pollo suele ser acompañado tradicionalmente con yuca hervida y blandida, la cual se remoja en el guiso, dando como resultado una combinación deliciosa y tradicional.