El budín de pan peruano es una deliciosa receta que puede ser disfrutada como postre después de una cena o como un dulce para acompañar un café en la tarde, una forma excelente de aprovechar el pan que ha quedado un poco duro en casa.
Contenido
¿Cómo preparar budín de pan?
Con ingredientes fáciles de conseguir y una preparación muy sencilla, es una preparación ideal para sorprender a tus familiares o amigos en alguna ocasión especial.
Receta de budín de pan al horno
Preparación: 30 minutos
Cocción: 90 minutos
Calorías: 400 kcal
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 8 panes bollos duros
- 150 g de pacanas trituradas
- 4 huevoss
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de ralladura de lima
- 4 tazas de azúcar blanca
- 2 litros de leche
- 1 taza de pasas
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de ralladura de naranja
Instrucciones
- Mezcla el pan con la leche, asegurándote de que se cubra ligeramente, y deja reposar 10 minutos. Cocina 2 tazas de azúcar y media taza de agua hasta obtener un color marrón, añadiendo gotas de limón.
- Unta el molde con mantequilla y agrega el caramelo. Añade huevoss, ralladuras de limón y naranja, vainilla, canela y mantequilla derretida al pan remojado.
- Incorpora el azúcar, las pasas y pecanas. Vierte la mezcla en el molde y hornea a 180°C por 1 hora. Deja enfriar y sirve con azúcar glas, frutas frescas o helado.
Consejos y tips
Si el agua de la fuente se reduce hasta desaparecer, agrega más agua caliente y vigila que la fuente no se quede sin líquido. Para desmontar el budín de pan, debes esperar a que se enfríe.
Información nutricional
El budín de pan peruano aporta calcio, fósforo y magnesio de la leche, además de vitamina A, vitamina D y vitaminas del complejo B presentes en los huevoss y el pan.
Consumo regional
El budín de pan es una preparación típica en muchos países (como Chile, Argentina, Costa Rica, Paraguay y Puerto Rico, y como pudin de pan en España, Cuba, México, Colombia y Venezuela.