Descubre cómo preparar una deliciosa espuma de limón, también conocida como espuma citró., una receta sencilla de elaborar, ligera y refrescante, perfecta para el verano o para disfrutar en cualquier temporada.
Contenido
¿Cómo preparar espuma de limón?
Esta receta combina leche condensada y leche evaporada en partes iguales, enriquecidas con jugo de limón, piel de limón y un toque de menta.
Información nutricional
Preparación: 135 minutos
Calorías: 400 kcal
Raciones: 4 personas
Receta de espuma de limón
Ingredientes
- 1 tarro de leche evaporada
- 1 tarro de leche condensada
- 150 ml de jugo de limón
- Ralladura de limón
- Hojas de menta
Instrucciones
- Reserva la leche evaporada en el refrigerador la noche anterior. 15 minutos antes de comenzar la preparación, traslada la leche al congelador, junto con las aspas y el recipiente de la batidora.
- Procesa la leche evaporada en la batidora fría a velocidad media-alta hasta obtener una consistencia espumosa y ligera, que al menos haya duplicado su tamaño.
- Baja la velocidad e incorpora primero el jugo de limón y luego la leche condensada, poco a poco, batiendo hasta integrar todo y obtener una mezcla homogénea.
- Distribuye la mezcla en pocillos de postre individuales, cubre con papel film y lleva al refrigerador por al menos 2 horas para asentar su textura y consistencia.
- Sirve la espuma de limón fría, decorada opcionalmente con ralladura de limón y hojas de menta fresca.
Origen del mousse de limón
El mousse de limón es un postre originario de Francia. Su nombre, «mousse,» proviene del francés y significa «espuma,» haciendo referencia a su textura ligera y aireada.
¿Sabías qué?
El mousse es una preparación que se desarrolló en Francia durante el siglo XVIII. Se registra por primera vez en un recetario del chef Menon, con tres variedades: chocolate, café y azafrán.