Si buscas una forma diferente y sabrosa de preparar el pollo, esta receta de trutros asados al limón será tu respuesta. ¡Simple y deliciosa!
Contenido
¿Cómo preparar pollo al limón?
Para cocinar en horno o preferiblemente a la parrilla, selecciona los mejores trutros de pollo y marínalos con la salsa de limón, ajo, crema de ají y aceite de oliva en el refrigerador durante un par de horas.
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Calorías: 400 kcal
Raciones: 4 personas
Receta de pollo asado al limón
Ingredientes
- 4 trutros de pollo
- 100 ml de salsa de ají
- 6 limones
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de orégano
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Exprimir todos los limones y verter el jugo a una licuadora, incorporar los ajos, la salsa de ají (opcional), el orégano y el aceite, revolviendo muy bien todo hasta integrar.
- Sobre una bandeja de vidrio o un bol mediano, sobar las presas de pollo con la mezcla preparada, esparcir por todos lados de forma homogénea, cubrir con papel film y macerar en el refrigerador por al menos 2 horas, aunque idealmente por unas 12 horas.
- Encender la parrilla a fuego medio, salpimentar los trutros y distribuirlos sobre la rejilla con la piel hacia arriba, reservando la marinada, por unos 5 a 10 minutos, hasta que estén dorados.
- Girar la carne y repetir la cocción, pincelando las piezas por ambos lados con la marinada reservada para obtener un sabor más intenso, hasta que el pollo esté bien cocido y la piel crocante y dorada.
- Servir los trutros de pollo asado al limón inmediatamente acompañados de ensalada chilena, papas cocidas, arroz o papas fritas.
¿Se puede usar jugo de limón embotellado?
No es lo más adecuado; muchas veces son solo sucedáneos industriales. Se recomienda usar limones frescos para un sabor más natural y sin conservantes, lo que mejora notablemente el aroma del marinado.
¿Qué cortes puedo usar si no tengo trutros?
Puedes usar pechugas con piel, alitas o incluso el pollo entero bien troceado, ajustando los tiempos de cocción según el tamaño y grosor de las piezas.
¿Cómo saber si el pollo está cocido sin termómetro?
Haz un pequeño corte en la parte más gruesa: si los jugos salen claros y no rosados, está listo. La carne debe estar firme, no gelatinosa.
¿Puedo preparar el marinado con anticipación?
Puedes hacer la marinada hasta 24 horas antes y guardarla refrigerada. De hecho, mientras más tiempo macere, mejor sabor tendrá el pollo.