
La receta de pollo con Coca Cola o pollo a la Coca Cola es una particular receta que utiliza un refresco tipo cola para elaborar una salsa concentrada y deliciosa, que ha ganado poco a poco la preferencia de los peruanos.
Contenido
¿Cómo preparar pollo con Coca Cola?
El pollo a la Coca Cola es una receta que necesita de muy pocos ingredientes, preparada idealmente con muslos de pollo que absorben un delicioso sabor dulce a caramelo, café y vainilla.
Información nutricional
Cada ración de pollo a la Coca Cola contiene aproximadamente 500 kcal, 40 g de carbohidratos, 25 g de grasas, 28 g de proteínas, 1 g de fibra, 35 g de azúcares, 120 mg de colesterol y 250 mg de sodio.
Receta de pollo a la Coca Cola peruano
Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 800 g de muslos de pollo
- 330 ml de Coca Cola
- 50 g de harina
- 6 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Salpimentar los muslos de pollo a gusto y rebozar con el harina, mezclando con las manos para obtener una distribución homogénea.
- En una olla mediana añadir un buen chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y añadir los muslos de pollo, friéndolos hasta que estén bien dorados.
- Incorporar la cebolla cortada en juliana, los ajos y unos granitos de pimienta entera, tapar la olla y mantener a fuego medio hasta que la cebolla comience a dorarse y añadir la mitad de la Coca Cola, tapar y mantener.
- Verificar la consistencia de la salsa y añadir mas Coca Cola, mantener por unos 30 a 35 minutos en total, hasta que el pollo este cocido y la salsa suave pero no demasiado espesa. Servir acompañado de arroz.
Consejos adicionales
Si bien para esta preparación se recomienda utilizar muslos de pollo, puedes prepararlo con cualquiera de sus partes, incluso un mismo pollo entero desmenuzado. Por lo general el arroz con Coca Cola se sirve acompañado de arroz blanco, papas sancochadas o papas fritas.
¿Sabías qué?
El uso de Coca Cola al preparar pollo es una costumbre que se remonta a fines del siglo XIX, casi al mismo tiempo del nacimiento de esta bebida gaseosa, ya que se acostumbraba utilizar bebidas dulces para producir sabores agridulces y poco comunes, otorgando una particularmente deliciosa caramelización a las cebollas.