La cazuela de pescado peruana es una rica y nutritiva preparación selvática ideal para compartir en días fríos con toda la familia, muy tradicional en todo el país.
Contenido
¿Cómo preparar cazuela de pescado?
La cazuela de pescado selvática es un plato que debe prepararse dedicada y lentamente, por lo que es necesario tener paciencia a fin de obtener el mejor resultado.
Receta de cazuela de pescado peruana
Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Calorías: 300 kcal
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 500 g de filete de pescado
- 2 papas cortadas en cubitos
- 2 sobres de caldo de pescado
- 1 taza de yuca pelada picada
- 1 taza de habas
- 1 litro de agua hervida
- 1 tomate cortado en cubitos
- 1 cucharada de ají panca
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 cucharadita de pasta de tomate
- 1 ramita de perejil fresco
- ½ taza de choclo desgranado
- ½ taza de zanahoria picada
- ½ taza de apio picado
- ½ taza de cebollín picado
- ½ cebolla picada en cubitos
- Aceite
- Sal fina
Instrucciones
- En una olla grande añadir un chorro de aceite, calentar a fuego alto y sofreír la cebolla, añadir el ají panca, la pasta de tomate, el tomate picado, revolver, integrar y cocinar por unos minutos más. Agregar el ajo, las papas picadas, las habas, la zanahoria, la yuca, el apio, el choclo desgranado, el litro de agua hervida, mezclar todo muy bien y mantener la cocción a fuego medio.
- Agregar el pescado trozado, los sobres de caldo de pescado y mariscos, revolver para integrar aromas y sabores, verificar sazón y ajustar con sal si es necesario, mantener la cocción por unos 20 minutos hasta que todo esté bien cocido y añadir el perejil picadito. Servir la cazuela de pescado bien caliente, idealmente acompañada de crutones de pan recién hechos.
Contenido de Omega-3
Los pescados de agua dulce de la selva son ricos en ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular y el funcionamiento cerebral.
¿Sabías qué?
La cazuela de pescado suele ser elaborada según la disponibilidad de productos locales, es por eso que existen múltiples recetas y variaciones, cada una con su propia especialidad, para consumir bien caliente y en plato hondo.