
Refrescante y de temporada, una excelente oportunidad de disfrutar esta receta de sopa fría de betarragas y yogurt, un tipo de preparación cada vez más valorada.
Contenido
¿Cómo preparar sopa de betarragas?
Utilizar idealmente betarragas frescas y recién cocidas, aunque si no dispones de ellas, puedes utilizar sin problemas betarragas congeladas o incluso en conserva.
Sopa fría de betarragas y yogurt
Preparación: 30 minutos
Cocción: 45 minutos
Calorías: 300 kcal
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 3 betarragas medianas
- 400 ml de caldo de verduras
- 400 ml de agua
- 250 g de yogurt natural
- 1 atado de albahaca
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 1 cucharada de sal
Instrucciones
- Pelar y lavar las betarragas, trozar en cubos, reservar en una olla grande y cubrir con el caldo de verduras y el agua, agregar la sal, revolver todo y calentar a fuego alto hasta alcanzar el hervor.
- Bajar el fuego y cocinar tapadas por unos 45 minutos o hasta que estén bien cocidas y se puedan atravesar fácilmente con un tenedor. Retirar del fuego y enfriar por 15 minutos. Verter el contenido de la olla en una licuadora o procesadora de alimentos, agregar el ajo, el jugo del limón recién exprimido y 180 ml de yogurt.
- Licuar todo a velocidad media por dos minutos hasta obtener una consistencia suave y homogénea, verter todo en un bol grande, cubrir con papel film y refrigerar por al menos 4 horas. Servir la sopa de betarraga fría en platos hondos individuales, decorado cada uno con una cucharada de yogurt natural y hojas de albahaca al gusto.
Información nutricional
La betarraga es rica en ácido fólico, vitamina C y del grupo B, además de aportar hierro, potasio y magnesio. Su alto contenido de antioxidantes la convierte en un excelente alimento para fortalecer el sistema inmunológico.
¿Sabías qué?
La betarraga, también conocida como remolacha o betabel, procede de una especie silvestre que originalmente crecía en diversas áreas del Mediterráneo occidental.