La receta del Moscow Mule es un cóctel de origen estadounidense que se inventó en 1941 y se ha convertido en popular en todo el mundo debido a su sencillez, delicioso sabor y presentación única.
Contenido
¿Cómo hacer Moscow Mule?
Al preparar Moscow Mule, utiliza un vodka de buena calidad y consigue cerveza de jengibre, aunque la puedes reemplazar sin problemas por una clásica bebida tipo ginger ale.
Receta de cóctel Mula de Moscú
Preparación: 5 minutos
Calorías: 300 kcal
Raciones: 1 persona
Ingredientes
- 50 ml de vodka
- 30 ml de jugo de limón
- 250 ml de cerveza de jengibre o ginger ale
- 1 rodaja de limón
- Hierbabuena (opcional)
- Hielo picado
Instrucciones
- Exprimir el jugo de limón, filtrar, medir y reservar. Disponer el hielo picado y las hojas de hierbabuena lavadas. Reservar.
- En una jarra de cobre, añadir hielo picado hasta alcanzar un tercio de su capacidad, verter el jugo de limón, el vodka y mezclar todo con una cuchara de coctel o una bombilla.
- Rellenar nuevamente con hielo, decorar con la rodaja de limón, opcionalmente unas hojitas frescas de hierbabuena y completar la jarra con la ginger ale.
- Servir el Moscow Mule inmediatamente, bien frío, solo o acompañado de algún aperitivo para picar.
¿Por qué se sirve en una jarra de cobre?
El vaso de cobre mantiene la bebida más fría por más tiempo y realza el sabor picante del jengibre. Si no tienes, usa un vaso de cristal grueso o metal, pero evita plástico, ya que afecta el sabor.
¿Se puede sustituir la ginger beer por ginger ale?
Sí, pero la ginger beer (más picante y menos dulce) es la auténtica. Si usas ginger ale, añade 1 rodaja de jengibre fresco machacado y reduce 10 ml del jugo de limón para compensar el dulzor.
¿Qué vodka recomiendan para este cóctel?
Un vodka neutro y suave como Absolut o Russian Standard. Para un toque premium, prueba con vodka de miel o infusionado con cítricos (limón o lima).
¿Cómo hacer una versión sin alcohol?
Reemplaza el vodka por agua con gas + 5 ml de extracto de vainilla, la ginger beer por una versión zero alcohol y decora con jalapeño en rodajas para imitar el «kick» del alcohol.