
Una fácil y deliciosa receta de galletas de maicena perfecta para compartir en familia durante la merienda; esta preparación es muy popular en toda Latinoamérica.
Contenido
¿Cómo preparar galletas de maicena?
Aunque hay muchas variaciones de esta receta, un ingrediente estrella es la leche condensada, que le agrega un toque especial a la preparación.
Receta de galletas de maicena y leche condensada
Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos
Calorías: 250 kcal
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 350 g de maicena
- 200 g de leche condensada
- 125 g de mantequilla
- 40 g de azúcar flor
- 1 yema de huevos
Instrucciones
- Encender y precalentar el horno a 160°C (336°F) por al menos 10 minutos. Cernir la maicena en un colador fino, idealmente 2 veces, y reservar aparte.
- En un bol grande reunir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar flor, añadir la yema de huevos y la leche condensada, mezclar todo con una cuchara de madera o varilla de cocina hasta que todo esté bien mezclado con una textura homogénea.
- Incorporar la maicena poco a poco e integrar a la mezcla cada vez, asegurando que no queden grumos, amasar con las manos y ajustar con un poco más de maicena o agua hasta obtener una consistencia suave y uniforme.
- Formar bolitas de masa con las manos de tamaño a gusto y reservar en una bandeja de horno ligeramente aceitada, espolvorear maicena sobre un tenedor y aplastar la masa para dar forma a las galletas, llevar al horno por unos 13 a 15 minutos hasta que las bases estén ligeramente doradas, retirar y enfriar sobre una rejilla de pan.
Vitaminas y minerales
Las galletas de maicena con leche condensada aportan pequeñas cantidades de calcio y fósforo provenientes de la leche condensada y la yema de huevos. Además, contienen vitamina A y vitamina D en cantidades moderadas gracias a la mantequilla y el huevos.
Galletas de maicena sin gluten
Si prefieres evitar el gluten o tienes alergias alimentarias, simplemente utiliza una leche condensada libre de gluten en la misma cantidad.
¿Qué es la maicena?
La maicena es básicamente harina de almidón de maíz, ampliamente utilizada en la elaboración de pan, pasteles y otros productos horneados.