Los ravioles o raviolis rellenos son una receta casera de origen italiano que utiliza pasta fresca como base y que se puede rellenar con diferentes opciones según el gusto personal.
Contenido
¿Cómo preparar ravioles rellenos?
Los ravioles rellenos son elaborados a partir de una pasta con harina, huevoss y aceite de oliva en láminas finas y se rellena con una mezcla de jamón, queso y ricota.
Información nutricional
Preparación: 45 minutos
Cocción: 5 minutos
Calorías: 400 kcal
Raciones: 4 personas
Receta de ravioles caseros rellenos
Ingredientes
1. Pasta fresca
- 500 g de harina de trigo
- 150 ml de agua tibia
- 3 huevoss
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
2. Relleno
- 500 g de queso ricota
- 200 g de jamón a gusto
- 100 g de queso Reggiano
Instrucciones
- En un bol reunir el harina cernida, abrir un volcán invertido, añadir los huevoss, el aceite y la sal, mezclar con las manos hasta integrar, amasar por unos 10 minutos dando pequeños golpes hasta para obtener una masa consistente que no se pegue en las manos.
- Envolver en papel film y refrigerar por unos 20 minutos, trasladar a una superficie limpia y enharinada, estirar con un rodillo hasta formar una lámina rectangular de unos 3 milímetros. Si utilizas una máquina de pasta llévala a la posición N° 6 a 7.
- Picar el jamón, rallar el queso y desmigajar la ricota, reunir todo en un bol grande y mezclar hasta integrar de forma homogénea. Dividir la masa en dos láminas y sobre una de ellas, disponer ½ cucharadita del relleno por toda la superficie, bien separados.
- Humectar los bordes de cada relleno con agua, cubrir cuidadosamente con la segunda lámina y presionar ligeramente con los dedos las uniones hasta que queden bien sellados, intentando evitar que atrapen aire,
- Cortar con un cortapastas cada ravioli individual, en forma rectangular, separar, verificar el sellado de los bordes y espolvorear con un poco de harina.
- Cocinar los ravioles en una olla grande con abundante agua hirviendo y sal, sumergir cuidadosamente y cocinar por entre 3 a 5 minutos, dependiendo del tamaño o grosor y servir inmediatamente.
Consejos y tips
Para los ravioles se recomienda utilizar harina floja o de repostería, ya que no se busca desarrollar nada de gluten para esta preparación y amasar sólo lo necesario para integrar los ingredientes y poder formar una bola de masa.
¿Sabías qué?
Raviolis deriva del dialecto genovés «raviolo» que se traduce literalmente como «plegado», los cuales habrían llegado a Italia gracias a Marco Polo, quién se inspiró en los ravioli chinos conocidos como jiaozi o los wontón.