
El seco de cabrito norteño es un plato muy popular en Perú, disponible en la cocina de las casas pero también de restaurantes, ferias y fiestas gracias a su sabor inconfundible favorito de niños y adultos.
Contenido
¿Cómo hacer cabrito a la norteña?
Sin duda el secreto de un buen cabrito a la norteña es utilizar carne de cabrito tierna que se cocinará fácilmente con una textura suave, delicioso para comer sólo o acompañado.
Información nutricional
Cada ración de seco de cabrito peruano contiene aproximadamente 400 kcal, 15 g de carbohidratos, 20 g de grasas, 30 g de proteínas, 3 g de fibra, 5 g de azúcares, 80 mg de colesterol y 400 mg de sodio.
Receta de seco de cabrito peruano
Preparación: 90 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 500 g de cabrito trozado
- 250 ml de chicha de jora
- 2 ajos
- 2 cebollas picadas en cuadritos
- 2 cucharadas de ají panca molido
- 4 cucharadas de culantro picado
- 1 taza de zapallo loche con cáscara
- 1 cucharada de comino
- ½ taza de ají mirasol molido
- ½ taza de ají amarillo molido
- Aceite vegetal
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En una fuente grande reunir las piezas de cabrito y añadir ajo picado, comino, sal y la mitad de la chicha de jora, distribuir de forma homogénea y macerar por 90 minutos.
- En una sartén grande añadir un chorrito de aceite y calentar a fuego alto, incorporar un ajo picado, las cebollas comino, ají panca, ají amarillo y ají mirasol, sofreír por unos minutos, añadir el zapallo loche y cocinar por 10 minutos.
- Escurrimos las piezas de cabrito e incorporar a la sartén, mantener a fuego medio y dorar de forma homogénea, verter el aderezo del adobo, el resto de la chicha de jora y mantener la cocción por otros 30 minutos aproximadamente.
- Verificar sazón, añadir el cilantro picado y servir el seco de cabrito a la norteña inmediatamente, habitualmente acompañado de frejoles y ensalada de cebolla.
Beneficios del cabrito
Aporta minerales como fósforo, potasio, magnesio, zinc y sodio con vitaminas como tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), B12 y otras vitaminas liposolubles como las vitaminas K, A y D.
¿Sabías qué?
La carne de cabrito es muy cotizada en Perú con hasta 4 meses de edad, que algunos consideran muy parecida a la carne de cordero de leche.
Recomendamos
- Receta de queque de vainilla
- Receta de chancho a la caja china
- Receta de pachamanca a la tierra
- Receta de ensalada de frutas