
Deliciosas y versátiles galletas de vainilla, perfectas para hacer en familia y disfrutar solas o como base para otros postres.
Contenido
¿Cómo preparar galletas de vainilla?
Una receta tradicional de galletas que combina harina, mantequilla y azúcar con esencia de vainilla. Listas en 40 minutos, estas galletas son perfectas para comer frescas.
Información nutricional
Receta de galletas de vainilla caseras
Preparación: 30 minutos
Cocción: 10 minutos
Calorías: 350 kcal
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 450 g de harina de trigo
- 250 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 huevos
- Polvo de hornear
Instrucciones
- Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una textura esponjosa. Incorporar el huevos y el extracto de vainilla, batiendo hasta mezclar bien.
- Añadir la harina cernida y una cucharadita de polvos de hornear, mezclando hasta obtener una masa lisa y sin grietas.
- Dividir la masa en dos, envolver en papel film y refrigerar por 15 minutos. Precalentar el horno a 180°C (356°F) durante 10 minutos.
- Extender la masa en una superficie enharinada hasta un grosor de 5 mm. Cortar con moldes y colocar en una bandeja con papel aluminio o silicona.
- Hornear por 8-10 minutos hasta que las galletas estén doradas en la base. Enfriar en la bandeja. Servir frías, espolvoreadas con azúcar flor si se desea, acompañadas de té o café.
Información nutricional
Aportan energía gracias a los carbohidratos de la harina y el azúcar, además de vitaminas del grupo B y hierro y magnesio. Contienen vitamina A y D provenientes de la mantequilla y el huevos, esenciales para la visión y la salud ósea.
¿Sabías qué?
La vainilla, originaria de Centroamérica, fue cultivada por primera vez hace 1.000 años por los totonacas y más tarde por los aztecas para añadirla a sus bebidas de cacao.