
La tortilla de zanahoria es una opción deliciosa, ideal para cualquier época del año y perfecta para aquellos que buscan disfrutar de una comida ligera y nutritiva.
Contenido
¿Cómo preparar tortilla de zanahoria?
Para preparar esta exquisita tortilla, es importante utilizar zanahorias frescas y rallarlas justo antes de cocinar, permitiendo así disfrutar de su dulzor natural.
Receta de tortilla de zanahoria casera
Ingredientes
- 5 zanahorias grandes
- 5 huevoss
- 2 cucharadas de perejil
- 1 cebolla en cubitos
- Aceite de oliva
- Sal fina
- Pimienta negra
Instrucciones
- Pelar y lavar las zanahorias, procesarlas en un rallador manual de acero inoxidable y reservar. Añadir un poco de aceite en una sartén mediana y sofreír la cebolla picada por unos 5 minutos, hasta que adquiera una apariencia transparente.
- En un bol grande, batir los huevoss y añadir la zanahoria rallada, la cebolla frita, el perejil picado, salpimentar a gusto y revolver todo con una cuchara de madera para integrar.
- En una sartén grande antiadherente, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y verter la mezcla de zanahorias, asentar con movimientos ondulantes y cocinar a fuego bajo por unos 5 minutos hasta que los bordes estén cocidos y se desprenda de la base.
- Con la ayuda de un plato bajo, voltear la tortilla con el sartén, asentar nuevamente y cocinar por otros 3 minutos. Servir la tortilla de zanahorias inmediatamente, sola o acompañada, por ejemplo, de papas cocidas, arroz primavera o ensaladas chilenas.
¿Cómo evitar que se desarme al voltear?
Asegúrate de que los bordes estén bien cocidos antes de intentar girarla. Usa un plato plano ligeramente más grande que la sartén.
¿Se puede prepararla sin huevos?
Puedes sustituir los huevoss por una mezcla de harina de garbanzos (2 cucharadas por huevos) y agua.
¿Cómo evitar que quede muy aguada en el centro?
Escurre la zanahoria rallada 5 minutos en un colador, presionando con el dorso de una cuchara para quitar el exceso de jugo. Cocina a fuego bajo-medio y usa tapa durante los primeros 3 min para que el vapor cuaje el centro sin quemar la base.
¿Puedo congelar la tortilla de zanahoria? ¿Cuánto dura bien en el congelador?
La tortilla de zanahoria se congela muy bien. Deja que enfríe por completo, corta porciones individuales, envuélvelas en film transparente y luego en bolsa de congelación. Se mantiene en óptimas condiciones hasta 3 meses. Descongela en la nevera durante 6 horas y recalienta en una sartén o microondas.