
El pan de brócoli es una forma creativa y deliciosa de incorporar esta verdura rica en calcio a tu dieta y al igual que la coliflor, las almendras, los garbanzos o los higos secos, este pan es sencillo y original.
Contenido
¿Cómo preparar pan de brócoli?
Para preparar el pan de brócoli, no es necesario hervirlo como es habitual, ya que simplemente procesarás el brócoli para formar una masa que podrás cocinar tanto en el horno como en freidora de aire.
Información nutricional
Preparación: 60 minutos
Cocción: 30 minutos
Calorías: 200 kcal
Raciones: 6 personas
Receta de pan de brócoli casero
Ingredientes
- 1 brócoli mediano
- 2 huevoss
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de almendras
- Semillas de chía
Instrucciones
- Lava muy bien las flores del brócoli y córtalas. Coloca en un procesador de alimentos y procesa hasta obtener una consistencia fina.
- Agrega los huevoss, las almendras y el pan rallado, y tritura nuevamente hasta lograr una mezcla homogénea. Incorpora las semillas de chía, mezcla bien y deja reposar durante unos 20 minutos.
- Forma bolitas con la masa y colócalas sobre una bandeja cubierta con papel mantequilla. Lleva al horno precalentado a 180°C y cocina durante 15 a 18 minutos, hasta que estén doradas.
Beneficios y propiedades
El brócoli es una excelente fuente de antioxidantes como la vitamina C y el betacaroteno, que ayudan a reducir el daño celular, además de compuestos antiinflamatorios, como los sulforafanos.
Origen del brócoli
El brócoli es originario de la región del Mediterráneo, especialmente de Italia, y se ha cultivado y consumido desde la época de los antiguos romanos, extendiéndose luego a otras partes de Europa y América.