
El «as» es una reciente creación dentro de la gran variedad de sándwiches de la gastronomía chilena; inspirado en el clásico completo italiano, en lugar de salchicha, el as utiliza carne de vacuno en tiras.
Contenido
¿Cómo preparar un as italiano?
Hacer un as italiano es similar a preparar un completo italiano, reemplazando la salchicha por churrasco de vacuno picado y resaltando su sabor y textura de forma visible.
Receta de as italiano chileno
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Calorías: 350 kcal
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 500 g de carne laminada
- 4 panes de completo
- 2 tomates
- 2 paltas
- 1 diente de ajo
- Mayonesa
- Aceite vegetal
- Sal
- Pimienta
Intrucciones
- Pela las paltas, retira los cuescos y muele la pulpa con un tenedor. Condimenta con sal y aceite a gusto y reserva. Pela los tomates y córtalos en cubitos pequeños. Aliña con sal y aceite y reserva.
- Calienta una plancha o sartén grande con un poco de aceite. Añade los churrascos y el ajo bien molido, sazona con sal y dora la carne un par de minutos por cada lado, manteniéndola jugosa.
- Abre los panes de completo por la mitad sin separarlos completamente y caliéntalos en horno o tostador.
- Troza la carne en tiras delgadas y rellena los panes. Añade encima el tomate, luego la palta y finalmente cubre con mayonesa. Disfruta del as italiano recién hecho, acompañado opcionalmente de un té, café o una bebida refrescante.
Origen del sándwich «as»
El «as» nació en un carrito de completos y churrascos en avenida Gabriela, cerca del Hospital Sótero del Río, cuando al cocinero se le agotaron los panes frica para hacer sándwiches y optó por montarlo en panes de completo, el único disponible.
¿Sabías qué?
Desde su creación, el as italiano fue un éxito, conocido por su sabor y su abundante porción de carne que crea una estructura visual única, que, a diferencia del completo, queda a la vista.