
Disfruta de esta sencilla receta de muffins de chocolate, un clásico global que se ha adaptado y perfeccionado a lo largo del tiempo, perfecto para meriendas y desayunos.
Contenido
¿Cómo preparar muffins de chocolate?
Preparar muffins de chocolate es fácil y similar a hacer magdalenas de chocolate, aunque con proporciones ajustadas para obtener un bizcocho menos dulce.
Receta de muffins de chocolate caseros
Preparación: 30 minutos
Cocción: 20 minutos
Calorías: 350 kcal
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 300 g de harina de trigo
- 250 ml de leche entera
- 250 g de azúcar
- 150 g de chocolate 70%
- 100 g de mantequilla
- 80 g de cacao puro
- 2 huevoss
- polvos de hornear
- ½ limón
- ¼ cucharadita de sal
Instrucciones
- En una jarra, mezcla la leche con el jugo de limón y deja reposar durante 15 minutos. En un bol grande, combina la harina cernida, el cacao, los polvos de hornear y la sal. Mezcla bien y reserva.
- En un bol mediano, bate los huevoss con el azúcar hasta obtener una crema espumosa. Agrega la leche y la mantequilla derretida, y mezcla bien. Incorpora la mezcla líquida en los ingredientes secos, mezclando suavemente hasta que se integren.
- Precalienta el horno a 190°C (374°F) durante al menos 10 minutos. Rocía el chocolate en pedazos pequeños e incorpóralo en la masa, reservando ¾ para añadir después. Rellena los moldes o cápsulas para muffins hasta ⅔ de su capacidad.
- Coloca el resto del chocolate en la superficie de la masa y hornea durante 20 minutos con calor arriba y abajo. Enfría sobre una rejilla a temperatura ambiente. Sirve los muffins tibios o fríos, acompañados de café o leche para un desayuno perfecto.
Consejos y tips caseros
Deja enfriar los muffins unos minutos antes de desmoldarlos. Puedes espolvorear azúcar glas o cacao en polvo para decorar. Si quedan muffins para el día siguiente y se ponen duros, caliéntalos en el microondas por 5-6 segundos para recuperar su textura.
Origen de los muffins
Los muffins tienen su origen en Inglaterra y fueron documentados desde al menos 1703. Su popularidad creció en Estados Unidos y se extendió por todo el mundo.