
Un clásico y delicioso queque de limón suave y esponjoso, muy fácil de preparar, ideal para disfrutar en cualquier momento y ocasión.
Contenido
¿Cómo preparar queque de limón?
El queque de limón es un bizcocho elaborado con harina, leche, azúcar y jugo de limón recién exprimido, ya sea amarillo, de pica o una combinación de ambos, según tu preferencia.
Receta de queque de limón casero
Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Calorías: 350 kcal
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 300 g de harina de trigo
- 250 ml de leche
- 200 g de azúcar
- 120 ml de jugo de limón
- 2 huevoss
- 2 cucharadas de mantequilla
- polvos de hornear
- Ralladura de limón
Instrucciones
- En un bol grande, reunir los huevoss y la mantequilla a temperatura ambiente. Batir hasta integrar y obtener una mezcla cremosa. Incorporar el azúcar y continuar batiendo hasta disolver por completo.
- Añadir la leche a temperatura ambiente poco a poco, integrando suavemente a velocidad baja. Incorporar la harina y 1 cucharadita de polvos de hornear previamente cernidos, el jugo de limón y 1 cucharadita de ralladura de limón. Mezclar todo hasta integrar.
- Distribuir la mezcla en un molde previamente engrasado y asentar con suaves golpes sobre una superficie plana. Llevar al horno precalentado a 180°C (356°F) y mantener por unos 40 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera, este salga seco. Retirar y enfriar por unos 10 minutos antes de desmoldar.
Información nutricional
Consumir queque de limón puede ser una buena fuente de energía rápida gracias a su contenido de carbohidratos. Además, el limón aporta vitamina C y antioxidantes.
¿Qué significa queque?
Queque es una palabra derivada del inglés «cake» y es el nombre que se utiliza para el bizcocho en países como Chile, Perú y Costa Rica, donde siempre se elabora realzando un sabor específico.