Reineta a la mantequilla: Receta deliciosa y rápida de preparar

La receta de reineta a la mantequilla chilena es una deliciosa y rápida preparación ideal para compartir en familia sin complicarse demasiado y en cualquier temporada, sencilla y deliciosa.

¿Cómo preparar reineta a la mantequilla?

Al preparar reineta a la mantequilla, asegúrate de utilizar pescado fresco o bien descongelado para luego cocinar sin sobrecocer la carne y así disfrutar todo su magnífico sabor.

Receta de reineta a la mantequilla en sartén

Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Calorías: 200 kcal
Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 4 filetes de reineta
  • 2 cebollas picadas en cubitos
  • 2 ajos machacados
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Perejil fresco
  • Merkén
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

  1. Lavar y limpiar los filetes de reineta, retirar el exceso de humedad con papel absorbente y reservar. En una sartén grande, añadir un chorrito de aceite de oliva e incorporar la cebolla picada, los ajos machacados, la mantequilla y sofreír a fuego bajo por unos 10 minutos.
  2. Sobre una tabla de cocina, salpimentar los filetes de merluza a gusto, opcionalmente una pizca de merkén e incorporarlos a la sartén cuidadosamente, tapar y mantener a fuego suave por unos 3 minutos.
  3. Girar los filetes cuidadosamente y mantener por 1 a 2 minutos más. Servir los filetes de merluza a la mantequilla inmediatamente, decorar con perejil fresco e idealmente acompañarlos de un puré de papas o unas papas fritas crocantes.

Consejos y tips

Asegúrate de que la superficie de la plancha esté bien caliente antes de colocar el pescado, cubriéndola con una ligera capa de aceite para evitar que el pescado se pegue. Coloca la reineta en la plancha con la piel hacia abajo para empezar, cocina a fuego medio-alto durante unos minutos hasta que la piel se dore y se vuelva crujiente.

Información nutricional

Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y vitamina B12, que ayuda en la producción de glóbulos rojos, además de vitamina D, esencial para la salud ósea. Su contenido de selenio y el fosfato aportan beneficios antioxidantes y a la salud del sistema inmunológico.

¿Sabías qué?

La reineta es un pescado muy saludable y bajo en calorías, económico y muy fácil de preparar, ideal para consumir en diversas recetas y formatos.

¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
4.7/5 (3 Reseña)

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.