Tortilla de Espinacas Casera: Sencilla, Nutritiva y Deliciosa

La tortilla de espinacas es una opción sencilla y nutritiva para disfrutar en cualquier temporada, fácil personalizable según tus preferencias, siempre ofreciendo resultados deliciosos.

¿Cómo hacer tortilla de espinacas?

Al preparar tortilla de espinacas lo recomendable es utilizar siempre verduras frescas, idealmente adquiridas el mismo día y lavadas adecuadamente antes de cocinar.

Información Nutricional

Categoría: Tortillas
Cocina: Chilena
Calorías: 250
Preparación: 30 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de tortilla de espinacas

Ingredientes

  • 1 kg de espinacas frescas
  • 2 huevoss grandes
  • ½ cebolla picada en cubitos
  • ½ zanahoria rallada
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Lavar muy bien las espinacas, retirando cualquier suciedad, tallos gruesos y rastros de hojas maltratadas, enjuagar, estilar y reservar.
  2. En una olla grande rellenar con agua por sobre la mitad, calentar a fuego alto y llevar a hervor, introducir cuidadosamente las hojas de espinacas y mantener por 1 a 2 minutos, trasladas a un colador y enjuagar con agua fría para detener la cocción.
  3. Sobre una sartén mediana añadir un chorrito de aceite de oliva y calentar a fuego medio alto, añadir la cebolla en cubitos, la zanahoria rallada, el ajo en polvo, salpimentar ligeramente y sofreír todo por unos 4 a 5 minutos hasta que la cebolla adquiera una apariencia transparente.
  4. En un bol grande añadir los huevoss y el sofrito, mezclar todo e integrar las espinacas cocidas y picadas, salpimentar a gusto e integrar todo con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Añadir un chorro de aceite de oliva sobre una sartén grande, calentar a fuego medio y verter la mezcla de espinacas en el interior, distribuir homogéneamente y cocinar por unos 10 minutos hasta que la base esté ligeramente dorada, girar con la ayuda de un plato y cocinar por otros 5 minutos.
  6. Servir la tortilla de espinacas en trozos a gusto, sola o acompañada por ejemplo de papas cocidas, arroz con huevos o papas fritas.

Beneficios de consumir espinacas

Las espinacas son una buena fuente de vitamina A, que es importante para la salud de la vista, así como de vitamina C y K. También proporcionan hierro, calcio y potasio.

¿Sabías qué?

Las espinacas son conocidas por ser una fuente de energía para el famoso personaje de dibujos animados Popeye el Marino, quien las consumía para ganar fuerza y energía.

¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
5/5 (1 Reseña)

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.