
El cheesecake tradicional al horno es un postre clásico y cremoso que ha conquistado corazones en todo el mundo con su base crujiente y su relleno suave y delicioso.
Contenido
¿Cómo preparar cheesecake al horno?
Preparar un cheesecake no es tan complicado como parece, ya que con algunos ingredientes básicos y un poco de paciencia, podrás deleitar a tus invitados con este postre irresistible.
Receta de cheesecake de queso crema
Preparación: 30 minutos
Cocción: 75 minutos
Calorías: 450 kcal
Raciones: 8 personas
Ingredientes
- 200 g de galletas digestive
- 100 g de mantequilla
- 600 g de queso crema
- 200 g de azúcar
- 200 ml de crema agria
- 3 huevoss
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de harina
Instrucciones
- Precalienta el horno a 160°C (320°F). Engrasa ligeramente un molde desmontable de 23 cm de diámetro y forra la base con papel de hornear.
- En un bol, mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla homogénea, luego distribuye y presiona en el fondo del molde para formar una base compacta. Refrigera mientras preparas el relleno.
- En un bol grande, bate el queso crema con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y sin grumos, agrega la crema agria, el extracto de vainilla y bate hasta integrar. Luego incorpora los huevoss uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Finalmente, agrega la harina y mezcla hasta que esté completamente incorporada.
- Vierte la mezcla de queso crema sobre la base de galletas enfriada, alisando la superficie con una espátula y hornea el cheesecake durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, o hasta que el centro esté casi cuajado pero aún ligeramente tembloroso. Apaga el horno y deja el cheesecake dentro con la puerta entreabierta durante 1 hora más para que termine de cuajar.
- Saca el cheesecake del horno y déjalo enfriar completamente a temperatura ambiente. Luego, refrigéralo durante al menos 4 horas, o preferiblemente toda la noche, antes de desmoldar y servir.
Cheesecake con frutos rojos
- En una cacerola, combina 300 gramos de frutos rojos con 50 gramos de azúcar y 1 cucharadita de jugo de limón y cocina a fuego medio durante unos 5 minutos para que se ablanden y suelten su jugo.
- Opcionalmente, aplastarlos ligeramente con un tenedor para obtener un puré más suave y enfriar. Una vez que el cheesecake esté refrigerado y listo para servir, vierte la salsa de frutos rojos sobre la parte superior del cheesecake o decora con los frutos rojos enteros.
Origen del cheesecake
El cheesecake tiene sus raíces en la antigua Grecia, pero el cheesecake moderno, tal como lo conocemos hoy, se popularizó en Estados Unidos. La versión neoyorquina es especialmente famosa por su textura densa y cremosa.
¿Sabías qué?
En Grecia, la versión original del cheesecake se elaboraba con queso ricotta y fueron los romanos quienes lo adaptaron incorporando ingredientes como huevoss y miel.