
La sopa de pata de vaca o res es un caldo reconocido en todo el mundo, particularmente en América Latina y España.
Contenido
¿Cómo preparar caldo de pata de res?
El caldo de pata de vaca es un plato contundente y reconfortante, también conocido como un «levanta muertos», para aquellos que te reviven de la resaca.
Receta de caldo de pata de vacuno
Preparación: 30 minutos
Cocción: 60 minutos
Calorías: 350 kcal
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 pata de res o vaca
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de sémola
- 1 zanahoria
- 1 pimentón rojo
- 1 cebolla
- Orégano
- Cilantro
- Ají en polvo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Lavar muy bien la pata de res o vacuno y colocarla en una olla a presión con la mitad del pimentón y los ajos. Cubrir con agua fría y cocinar por 30 minutos a partir del hervor.
- En una sartén mediana, sofreír la cebolla, la otra mitad del pimentón picado y orégano hasta que la cebolla esté dorada. Añadir la sémola y cocinar a fuego suave por 5 minutos más.
- Incorporar la mezcla a la olla con la pata de vacuno cocida, salpimentar, añadir la zanahoria rallada y una pizca de ají seco. Cocinar por unos minutos más, retirar la pata de vacuno de la olla y trozar.
- Disponer un trozo de pata en un plato hondo o un recipiente de greda y bañar en una buena porción de caldo hasta cubrir. Servir el caldo de pata de vaca inmediatamente, bien caliente, coronado con cilantro fresco picado y acompañado opcionalmente de una copa de vino blanco.
Información nutricional
Rico en colágeno, ayuda en el tratamiento de la osteoporosis, rotura de ligamentos, tendinitis, y promueve el crecimiento de uñas y cabello. Es abundante en calcio, magnesio, azufre y fósforo, fácilmente absorbidos por el organismo.
¿Sabías qué?
Vaca y res se utilizan indistintamente para referirse al ganado bovino adulto, especialmente a las hembras que han tenido crías.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana? ¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten? ¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?