
La ensalada de apio y palta es sin duda una preparación muy chilena, muy verde y deliciosa con dos de los mejores productos de temporada que se pueden encontrar en el país.
Contenido
¿Cómo hacer ensalada de apio y palta?
Al preparar esta ensalada de apio y palta, incorporar nueces picadas suele ser el contrapunto perfecto de sabor y textura, para disfrutar sola o acompañada de otros platos principales.
Información nutricional
Preparación: 20 minutos
Calorías: 200 kcal
Raciones: 4 personas
Receta de ensalada de apio y palta
Ingredientes
- 8 ramas de apio
- 2 paltas grandes
- 10 nueces picadas
- 1 limón en jugo
- Aceite de oliva
- Sal de mar
Instrucciones
- Limpiar bien el apio, retirar cualquier fibra demasiado dura, cortarlo en trocitos pequeños y reservarlos en un bol con agua fría. Pelar las paltas, cortar en tiras longitudinales finas y bañar con el jugo de limón para evitar que se oxiden y se oscurezcan.
- Escurrir bien el apio y en una fuente de ensaladas, distribuir en forma de nido, añadir las paltas trozadas y condimentar con un poco de limón, sal de mar y aceite de oliva. Servir la ensalada de palta y apio inmediatamente y distribuir sobre ella las nueces picadas.
Propiedades y beneficios
Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibra, lo que contribuye a la salud cardiovascular y cerebral. Su consumo regular puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la función cognitiva.
¿Sabías que?
El apio es una planta principalmente originaria del Mediterráneo, aunque también se desarrolló en las zonas del Cáucaso y el Himalaya, siendo ya conocido en el antiguo Egipto, aunque su uso comestible se desarrolló recién en la Edad Media.