
Una ensalada de mariscos chilena fresca y deliciosa, perfecta como ensalada, aperitivo o incluso plato principal en cualquier temporada.
Contenido
¿Cómo preparar ensalada de mariscos?
Combina mariscos chilenos frescos y cocidos para una ensalada exquisita, aunque también puedes usar productos envasados y congelados de buena calidad.
Información nutricional
Cocción: 15 minutos
Preparación: 15 minutos
Calorías: 300 kcal
Raciones: 4 personas
Receta de ensalada de mariscos
Ingredientes
- 1 taza de choritos
- 1 taza de camarones
- 1 taza de almejas
- 1 taza de machas
- 2 limones exprimidos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de cilantro
- ½ pimentón rojo
- Sal de mar
- Pimienta
Instrucciones
- Limpia bien los choritos, camarones, almejas y machas, cocínalos en agua caliente y enfría a temperatura ambiente.
- En un bol, añade los mariscos enteros o picados según su tamaño. Agrega el jugo de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Revuelve con una cuchara de madera para mezclar los sabores y deja reposar en frío por 5 minutos.
- Incorpora el pimentón rojo picado en cubitos y el cilantro. Mezcla suavemente para integrar. Sirve la ensalada de mariscos de inmediato, ideal para acompañar ensaladas verdes.
Vitaminas y minerales
La ensalada de mariscos chilenos es rica en proteínas de alta calidad, baja en grasas saturadas, y proporciona ácidos grasos omega-3, minerales esenciales como zinc e hierro, y vitaminas del complejo B, junto con antioxidantes y vitamina C del limón para un impulso adicional a tu salud.
¿Sabías qué?
Según la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, los chilenos consumen 14,9 kilos de productos del mar per cápita al año, desglosados en pescados (12,25 kg), crustáceos (1,25 kg), moluscos (1,19 kg), algas (0,19 kg) y otros (0,01 kg).