
Una receta clásica de queque de chocolate fácil y esponjoso, ideal para cualquier ocasión, ya sea para celebraciones especiales o simplemente para compartir en familia a la hora del té.
Contenido
¿Cómo preparar queque de chocolate?
Preparar un queque de chocolate con un resultado final esponjoso se puede complementar con diversos acompañamientos una vez terminado, como azúcar glass, canela o salsa de chocolate.
Receta de queque de chocolate esponjoso
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Calorías: 350 kcal
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 400 g de harina de trigo
- 200 g de azúcar granulada
- 200 ml de aceite vegetal
- 200 ml de leche
- 100 g de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 2 huevoss
- 1 cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- Sémola
Instrucciones
- Encender y precalentar el horno a 180°C (356°F) por al menos unos 10 minutos. En un bol grande, verter el aceite vegetal, la leche, los huevoss y la esencia de vainilla, mezclar todo con una varilla de cocina y reservar.
- En un bol grande reunir la harina cernida, el azúcar granulada, el cacao en polvo, los polvos de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, mezclar todo con una cuchara de madera, formar un volcán invertido en el centro, verter la mezcla líquida y mezclar todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
- Verter la mezcla sobre un molde de queques enmantequillado y espolvoreado de sémola, asentar golpeándolo suavemente sobre la base y llevar al horno precalentado por unos 35 minutos o hasta que al insertar un palito de brocheta este salga seco. Enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.
Consejos y tips
Vierte la mezcla en el molde de manera gradual y desde los bordes hacia el centro para evitar atrapar aire en la masa. Si deseas añadir más chocolate, agrega 1 taza de chispas de chocolate a la masa antes de verterla en el molde.
Información nutricional
Es una fuente moderada de vitamina B2 (riboflavina) y vitamina E, beneficiosas para la salud ocular y la piel. El cacao aporta magnesio e hierro, importantes para la función muscular y la producción de hemoglobina.
¿Sabías qué?
El cacao es una fruta tropical recolectada del árbol del cacao (Theobroma cacao), cuyo nombre en griego significa «alimento de los dioses».