Queque de Vainilla: Receta Fácil de un Tradicional y Esponjoso Bizcocho

El queque o bizcocho de vainilla es un clásico que nunca pasa de moda, fácil de preparar. permitiéndote disfrutar de un bizcocho esponjoso y aromático sin salir de casa.

¿Cómo preparar bizcocho de vainilla?

Hacer un bizcocho de vainilla casero es más sencillo de lo que imaginas, con ingredientes muy comunes de la despensa para que puedas disfrutarlo cada vez que quieras.

Receta de queque de vainilla

Preparación: 15 minutos
Cocción: 45 minutos
Calorías: 300 kcal
Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 240 g de harina de trigo
  • 200 g de azúcar
  • 180 ml de leche
  • 115 g de mantequilla
  • 3 huevoss
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • polvos de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • Azúcar flor

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180°C (356°F) por al menos 10 minutos y engrasar un molde para queques al gusto. En un bol grande, añadir la mantequilla ablandada, el azúcar y mezclar todo hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Agregar los huevoss uno a uno, batiendo bien después de cada adición, añadir el extracto de vainilla y continuar batiendo hasta que todo esté bien mezclado.
  2. En un segundo bol, añadir la harina tamizada, 2 cucharaditas de polvos de hornear y la sal, agregar gradualmente los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevoss, alternar con la leche y mezclar hasta que todo esté bien incorporado, sin sobrebatir, solo hasta que la masa sea homogénea.
  3. Verter la masa en el molde para queque previamente engrasado y llevar al horno precalentado por 45 minutos o hasta que un palillo de madera insertado en el centro del queque salga seco. Retirar del horno, enfriar unos minutos antes de desmoldar y opcionalmente, espolvorear azúcar flor.

Uso de extracto de vainilla

La vainilla es una de las especias más apreciadas, pero también muy costosa, obtenida de las vainas de orquídeas de vainilla, por lo que el extracto es más práctico y económico, con opciones de muy buena calidad.

¿Sabías qué?

La vainilla ya fue cultivada por las civilizaciones aztecas y otras culturas mesoamericanas, mucho antes de su llegada a Europa en el siglo XVI.

¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
4.5/5 (2 Reseña)

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.