
Las galletas de jengibre son un imprescindible en las celebraciones navideñas en todo el mundo; a partir de una receta básica, te brinda la libertad de dejar volar tu imaginación con moldes festivos y decoraciones personalizadas.
Contenido
¿Cómo preparar galletas de jengibre?
Estas tradicionales galletas de jengibre logran un equilibrio perfecto entre miel y especias, convirtiéndose en una de las preparaciones favoritas tanto para adultos como para niños, mundialmente populares gracias a la película de Disney sobre el ogro Shrek.
Receta de galletas de jengibre y miel
Preparación: 3 horas 30 minutos
Cocción: 10 minutos
Calorías: 300 kcal
Raciones: 6 personas
Ingredientes
1. Galletas
- 400 g de harina de trigo
- 200 g de azúcar morena
- 200 g de mantequilla
- 85 g de miel de abeja
- 2 huevoss
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharaditas de jengibre
- 1 cucharadita de clavo de olor
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
2. Glaseado
- ½ taza de azúcar flor
- 1 cucharada de limón
Instrucciones
- En un bol grande, cernir la harina, añadir las especias, el bicarbonato de sodio, la sal y mezclar todo. Reservar. En un bol mediano, añadir la mantequilla a temperatura ambiente, la miel, el azúcar moreno y mezclar todo con una batidora, incorporar los huevoss uno a uno sin dejar de batir y agregar de a poco la mezcla de ingredientes secos hasta obtener una masa que será bastante pegajosa.
- Trasladar la masa a una superficie limpia, lisa, con bastante harina y con las manos también enharinadas, amasar e incorporar la harina necesaria para que la masa deje de ser pegajosa. Envolver en papel film y refrigerar por al menos tres horas.
- Encender y precalentar el horno a 180°C (356°F) por al menos unos 10 minutos. Retirar la masa del frío y en una superficie ligeramente enharinada, uslerear y estirar la masa hasta alcanzar unos 5 mm de espesor, cortar la masa con moldes de galletas navideños a elección y transferir las galletas a una bandeja de horno ligeramente aceitada o cubierta con papel mantequilla.
- Llevar las galletas al horno precalentado y cocinar por 8 minutos; retirar y enfriar por 5 minutos sobre la misma bandeja y luego trasladarlas a una rejilla hasta enfriar por completo. Mezclar el azúcar flor con el jugo de limón y reservar en una bolsa tipo Ziploc, cortar una pequeña punta y decorar a gusto.
Origen de las galletas de jengibre
Las galletas de jengibre, conocidas inicialmente como pan de jengibre, se atribuyen al monje armenio Gregorio de Nicópolis, quien las introdujo en Francia en el año 992. Desde entonces, se han convertido en un clásico global.
¿Sabías qué?
Popularizadas por la película Shrek, el hombre de jengibre, conocido cariñosamente como «Jengy», se convierte en un aliado clave al ayudar a rescatar a Shrek y a Fiona, particularmente recordado por su frase «¡No! ¡No mis botones de gomita!» .