
Descubre cómo preparar en casa un delicioso pan de miel, ideal para compartir con la familia en cualquier temporada del año.
Contenido
¿Cómo preparar pan de miel?
Para esta receta necesitarás harina, miel y un poco de leche condensada como ingredientes básicos y además un toque de ron para enriquecer el sabor.
Información Nutricional
Categoría: Panes
Cocina: China
Calorías: 400
Preparación: 15 minutos
Cocción: 45 minutos
Porciones: 6 personas
Receta de pan de miel casero
Ingredientes
- 500 g de harina de trigo
- 200 g de miel de abejas
- 150 ml de agua
- 100 ml de leche condensada
- 2 cucharadas de ron
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de canela
- 8 g de polvos de hornear
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de clavo de olor
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 huevos
- Azúcar flor
Instrucciones
- En una licuadora, combina el huevos y la mantequilla suavizada, licúa por 10 a 20 segundos hasta integrar, añade la miel, la leche condensada, agua, canela, clavo, nuez moscada, la vainilla, el ron y mezcla hasta homogeneizar. Reserva.
- Cierne la harina, el bicarbonato y el polvo de hornear en un bol mediano, mezcla con una cuchara de madera, incorpora la mezcla líquida y mezcla hasta integrar completamente.
- Traslada la masa a una superficie enharinada y amasa hasta obtener una textura suave y uniforme, vierte sobre un molde rectangular engrasado y distribuye.
- Hornea en horno precalentado a 200°C durante aproximadamente 45 minutos o hasta que el pan esté dorado, deja enfriar 5 minutos, desmolda y espolvorea con azúcar glas
¿La miel nunca se descompone?
La miel se mantiene indefinidamente debido a su alto contenido de azúcar, que es higroscópico y contiene poca agua, dificultando la supervivencia de microorganismos, sumado a su naturaleza ácida con un pH entre 3 y 4.5 creando un entorno hostil para las bacterias.
¿Sabías qué?
Este delicioso pan tiene raíces en la antigua China, específicamente en un pastel conocido como Mi-Kong entre los siglos IX y XIII, que significa «Pan de Miel» y estaba hecho con harina de trigo y hierbas aromáticas.