Receta de pimientos rellenos gratinados al horno

Receta de pimientos rellenos gratinados al horno, con carne molida y arroz, sin duda una alternativa deliciosa y sencilla que da como resultado un plato de excelente y colorida presentación.

¿Cómo preparar pimientos rellenos?

Se recomienda utilizar carne entre 4 y 7% de grasa junto con unos pimientos grandes y firmes del color que más te gusten o incluso de tipos variados para así generar una gran presentación.

Receta de pimientos rellenos al horno

Preparación: 20 minutos
Cocción: 50 minutos
Calorías: 350 kcal
Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 500 g de carne molida
  • 4 pimentones
  • 2 cebollas medianas picadas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de ajo molido
  • 1 taza de arroz graneado
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • Perejil fresco
  • Queso parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

  1. Encender y precalentar el horno a 180°C (356°F). Dividir los pimentones por la mitad a lo ancho, retirar todo el interior y reservar boca abajo en una fuente de horno, esparcir un poco de aceite de oliva y llevar al horno por 20 minutos, hasta dorar la piel y que se formen burbujas en la superficie. Retirar del horno, enfriar y despellejar con los dedos cuidadosamente.
  2. En una olla mediana, añadir el aceite de oliva, calentar a fuego medio-alto, incorporar las cebollas picadas y sofreír hasta que adquieran una apariencia transparente sin que lleguen a dorarse, incorporar el ajo, la carne molida, el perejil e integrar y cocinar todo por otros 15 minutos, agregar el arroz graneado previamente, salpimentar a gusto y mezclar para integrar aromas y sabores.
  3. Rellenar los pimientos con la mezcla de carne y arroz, distribuir queso parmesano rallado sobre la superficie y distribuir sobre una fuente para horno aceitada, llevar al horno a 180°C (356°F) y cocinar hasta gratinar el queso por unos 10 minutos.   Retirar del horno, distribuir perejil fresco picado encima y servir los pimientos rellenos inmediatamente, solos o acompañados.

Opción vegetariana

Si lo que deseas es elaborar una versión de pimientos rellenos vegetarianos, en primer lugar puedes simplemente eliminar la carne de la receta, o bien utilizar algún tipo de carne vegetal, champiñones o incluso zapallo italiano.

Información nutricional

Los pimientos rellenos al horno son una excelente fuente de proteínas, fibra y antioxidantes, gracias a su combinación de carne magra, arroz y pimientos. Aportan vitamina C, vitamina A y minerales como potasio y hierro, además de ser ricos en licopeno y betacarotenos, que contribuyen a la salud ocular y cardiovascular.

¿Cuál es el origen de los pimientos?

Los pimientos son una especie originaria de Mesoamérica, región en donde la planta fue domesticada hace más de 6000 años y donde todavía se pueden encontrar variedades silvestres.

¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
4.7/5 (3 Reseña)

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.