
El pollo a la Coca Cola tiene sus raíces en una tradicional preparación cantonesa conocida como pollo a la salsa de soya, adaptada por los descendientes de inmigrantes chinos en Estados Unidos.
Contenido
¿Cómo preparar pollo con Coca Cola?
Esta receta combina la dulzura del refresco con el toque de jengibre, anís estrellado, canela, ajo y otras especias, creando un glaseado delicioso crujiente sobre la piel del pollo.
Información nutricional
Preparación: 20 minutos
Cocción: 45 minutos
Calorías: 350 kcal
Raciones: 4 personas
Receta de pollo a la Coca Cola
Ingredientes
- 1 ½ kg de presas de pollo
- 330 ml de Coca-Cola
- 50 ml de salsa de soya
- 2 cucharadas de vino tinto
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cebolla en cubitos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de miel
- Anís estrellado
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- En un bol grande reunir las piezas del pollo y salpimentar a gusto frotando la piel con las manos limpias, verter el vino tinto y repetir el proceso para integrar aromas y sabores. Reservar.
- En una olla grande añadir 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, calentar a fuego medio e incorporar la cebolla y el ajo muy picados, el jengibre rallado, el anís estrellado, la canela, sofreír todo y mantener un par de minutos hasta tostar ligeramente.
- Incorporar la Coca-Cola, la salsa de soya, la miel e integrar todo, bajar a fuego lento y evitar que rompa hervor revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera, unos 15 minutos.
- Integrar las piezas de pollo con la piel hacia arriba y mantener durante 10 minutos, girar y cocinar por otros 15 minutos, apagar el fuego y reposar el pollo durante 15 minutos antes abrir la olla y trasladar a una fuente de comida para mesa.
- Verificar la consistencia de la salsa, si está demasiado espesa añadir un chorrito de caldo, si está demasiado aguada, reducir a fuego alto y finalmente bañar las presas de pollo con ella.
- Servir el pollo a la Coca Cola inmediatamente acompañado opcionalmente con un poco de arroz graneado blanco y abundante pan amasado para untar con la salsa.
¿Qué tipo de Coca-Cola utilizar?
Usa tutos de pollo para una presentación más atractiva con una cocción uniforme y prefiere la versión original de Coca-Cola con azúcar para mejores resultados.
Comida fusión estadounidense
El uso de Coca-Cola en la cocina tiene raíces en la comunidad sinoestadounidense, descendientes de chinos, quienes introdujeron esta práctica en la gastronomía estadounidense.