
Los canapés fríos en pan de molde son una opción perfecta para cócteles, celebraciones y especialmente populares en fiestas de fin de año.
Contenido
¿Cómo preparar canapés fríos?
Los canapés fríos se elaboran generalmente con pan de molde y se coronan con una variedad de ingredientes que van desde de jamón y queso hasta huevoss duros con cilantro.
Información Nutricional
Preparación: 30 minutos
Cocción: 5 minutos
Calorías: 200 kcal
Raciones: 8 personas
Receta de canapés en pan de molde
Ingredientes
- 500 g de pan de molde
- 100 g de queso crema
- 100 g de alcachofa
- 4 rebanadas de jamón
- 4 rebanadas de queso
- 2 huevoss duros
- 2 cucharadas de cilantro
- 2 cucharaditas de ciboulette
- Mayonesa casera
- Camarones (opcional)
- Palmitos (opcional)
- Choclos para cóctel (opcional)
- Salmón ahumado (opcional)
- Champiñones (opcional)
- Alcaparras (opcional)
- Pimentón (opcional)
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Disponer las rebanadas de pan en una tabla de cocina y con un molde de galletas redondo de unos 5 centímetros trozarlas sin incluir la cáscara. Trozar las rebanadas de jamón y el queso en cuadritos más pequeños tamaño del pan de molde trozado, aunque opcionalmente puedes utilizar el mismo molde de galletas para cortar. Reservar.
- En un plato hondo reservar los fondos de alcachofa y moler con un tenedor, añadir una cucharada de mayonesa, salpimentar a gusto y reservar. En un segundo plato hondo reunir el queso crema, añadir un chorrito de leche e incorporar el ciboulette picado, mezclar todo y reservar.
- En una vaso minipimer añadir el cilantro fresco, los huevoss duros, una cucharada de mantequilla, mezclar todo hasta obtener una consistencia homogénea y reservar.
- Montar los canapés a gusto untándolos con la salsa de alcachofa, el queso crema o los huevoss y complementar con jamón, queso, palmitos, salmón ahumado o Choclitos cóctel en rebanadas, opcionalmente decorar con hojas de cilantro o pimentón en conserva, las posibilidades son ilimitadas.
Consejos y tips extra
Utiliza mangas pasteleras para distribuir la cobertura de los canapés y controlar la cantidad adecuada en cada uno. Experimenta con diferentes combinaciones de sabores, mezclando ingredientes dulces y salados, así como texturas crujientes y suaves.
Origen francés
Los canapés son una invención francesa que literalmente significa «sofá» y originariamente, eran pequeñas rebanadas de pan recubiertas que se colocaban sobre los cojines de los asientos de cada invitado como un aperitivo informal.