
Preparar un delicioso salmón al horno chileno es más fácil de lo que crees, ya sea con un filete fresco o un buen salmón congelado.
Contenido
¿Cómo preparar salmón al horno?
Esta receta es una base que puedes personalizar con ingredientes como rodajas de tomate, limón, alcaparras, tomillo o perejil fresco, según tus preferencias.
Información Nutricional
Categoría: Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de salmón al horno con mantequilla
Ingredientes
- 600 g de filete de salmón con piel
- 50 ml de vino blanco
- 30 ml de jugo de limón
- 30 g de mantequilla
- Aceite de oliva extra virgen
- Merkén
- Sal de mar
- Pimienta
Preparación
- Encender y pre-calentar el horno a 160°C (320°F) por al menos unos 10 minutos.
- Forrar una fuente de horno o budinera con papel aluminio y rociar la base con un poco de aceite de oliva, depositar el salmón con la piel hacia abajo y pincelar con aceite de oliva la parte superior del filete.
- Sazonar la superficie del salmón con sal de mar, pimienta y merkén a gusto, rociar el vino banco y el jugo de limón, distribuir pequeños trozos de mantequilla por toda la cara superior y cubrir todo con papel aluminio, sellando los bordes.
- Llevar la fuente con el salmón al horno pre-calentado y cocinar por unos 25 a 30 minutos, verificar con un tenedor que este cocido al separar suavemente la carne.
- Servir el salmón al horno solo, espolvorear perejil picado, ciboulette, distribuir algunas alcaparras y opcionalmente acompañar con puré o una ensaladas de espárragos.
Consejos al preparar salmón al horno
Si utilizas filetes de salmón congelados, descongélalos en el refrigerador durante al menos 24 horas antes de cocinarlos y luego elimina cualquier exceso de líquido.
Asegúrate de que el salmón esté cocido adecuadamente antes de retirarlo del horno y permite que repose unos minutos antes de servirlo para que los jugos se redistribuyan.
¿Sabías qué?
Chile es uno de los principales productores de salmón a nivel mundial, exportando salmón coho y atlántico de alta calidad.