
La vinagreta de pollería es una salsa imperdible al acompañar un tradicional pollo a la broaster o un pollo a las brasas, indispensable en comidas con familia y amigos.
Contenido
¿Cómo preparar vinagreta de pollería?
Una receta sencilla, económica y llena de sabor elaborada con base en vinagre, huevoss y jugo de limón, perfecta para acompañar recetas de carnes y ensaladas.
Receta de vinagreta de pollería peruana
Preparación: 15 minutos
Calorías: 200 kcal
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 150 ml de aceite vegetal
- 100 ml de vinagre
- 2 huevoss
- 2 limones
- 2 cucharaditas de mostaza
- 2 cucharaditas de perejil
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 diente de ajo
- Sal fina
- Pimienta negra
Instrucciones
- En una jarra de licuadora reunir los huevoss, la mostaza, el jugo de los limones, el vinagre, el perejil, el orégano, el ajo, salpimentar a gusto y mezclar todo inicialmente a velocidad media y luego aumentar la velocidad hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadir el aceite en forma de hilo hasta obtener la textura deseada, ligera pero con un punto justo de espesor; probar y rectificar sazón si es necesario. Disfrutar la vinagreta de pollería inmediatamente y/o almacenar en el refrigerador por hasta 2 días.
Historia y origen de la vinagreta peruana
La vinagreta de pollería peruana es una adaptación local de una salsa francesa denominada «vinaigrette» que puede ser elaborada con vinagre, jugo de limón o una combinación de ambos.
Atención al consumo de sodio
Las vinagretas son preparaciones altas en sodio, por lo que deben ser consumidas con moderación, como acompañantes de otras comidas y en pequeñas cantidades para potenciar otras preparaciones.