
Los pepinillos agridulces alemanes, conocidos como Gurkentopf, son una deliciosa y sencilla receta perfecta para acompañar casi cualquier tipo de sándwich.
Contenido
¿Cómo hacer pepinillos agridulces?
Cuando prepares esta receta, asegúrate de no exceder el tiempo de cocción para lograr unos pepinillos agridulces crujientes y con una buena textura.
Receta de pepinillos agridulces caseros
Preparación: 30 minutos
Cocción: 10 minutos
Calorías: 250 kcal
Raciones: 8 personas
Ingredientes
- 1 kg de pepinillos (kirby o drill)
- 500 ml de vinagre
- 250 ml de agua
- 250 g de azúcar
- 3 hojas de laurel
- 2 cucharadas de semillas de mostaza
- 2 cucharadas de sal gruesa
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de eneldo fresco
Instrucciones
- Lavar los pepinillos en agua fría y dependiendo del tamaño, mantener enteros, cortar en rodajas gruesas de ½ centímetro o en bastones. Reservar en un bol.
- En una olla grande añadir el vinagre, el agua fría, el azúcar, las semillas de mostaza, las hojas de laurel, el eneldo y los ajos, calentar a fuego medio hasta alcanzar el hervor e incorporar los pepinillos, cocinar por unos 2 minutos y apagar el fuego.
- Retirar los pepinillos de la olla con espumadera, distribuir en frascos de vidrio limpios y esterilizados, rellenar con el líquido de cocción hasta el borde y tapar en caliente. Reposar por al menos 24 horas antes de consumir o conservar en un lugar fresco y seco. Servir los pepinillos agridulces solos, con pan amasado o como acompañamiento de todo tipo de sándwiches, ensaladas, etc.
Información nutricional
Los pepinillos son una excelente fuente de diversas vitaminas (A, B3, B6, B9, C y E) y contienen minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc.
¿Sabías qué?
Gurkentopf es una palabra alemana que se traduce como «pepinillos en frasco»; sin embargo, también puede hacer referencia a un recipiente de cerámica utilizado tradicionalmente en Alemania para fermentar pepinillos.